Fachada del Palacio de Deportes de Madrid
Fachada Felipe II
Acontecimientos Deportivos
Acontecimientos Deportivos
Recitales y eventos corporativos
Recitales y Eventos Corporativos

Palacio de Deportes

Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. es la sociedad gestora del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero de 2014 tras su designación como adjudicataria del concurso público convocado por el Instituto Madrileño del Deporte. Dicha adjudicación se realizó por un periodo de 10 años, hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable hasta un máximo de cinco años más.

Desde su inauguración el 16 de febrero de 2005 y potenciada desde la fundación de esta sociedad, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, es un ejemplo de promoción deportiva y cultural gracias a la sobrada experiencia en la organización de eventos deportivos, espectáculos, conciertos, actos culturales y corporativos.

Durante este tiempo se han celebrado eventos deportivos de gran envergadura como la 70ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto , el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta y el Campeonato del Mundo de Taekwondo, entre otros. En el plano musical artistas como Bruce Springsteen, Coldplay y Depeche Mode o eventos como el espectáculo familiar Disney on Ice muestran que este recinto multiusos destaca por su buena acústica muy valorada tanto por el público como por los grandes promotores musicales nacionales e internacionales. Grandes empresas y organizadores de ferias y congresos también han elegido el Palacio de Deportes como sede por su polivalencia.

Tan importante como la calidad de las instalaciones es tener un buen equipo técnico y un plantel de proveedores que garanticen la satisfacción de público y organizadores con sus servicios: bares y restauración , catering, parking, merchandising, seguridad, limpieza,... todos ellos avalados por firmas de reconocida reputación como Heineken, Aparcamientos New Capital 2000, On Stage,...

La moderna tecnología con la que cuenta el Palacio de Deportes y la existencia de salas de diferentes tamaños permite la organización de varios actos de manera simultánea. Las diferentes configuraciones de sus gradas retractiles - una de ellas con capacidad para 2700 personas y actualmente la más grande del mundo-, permiten adecuar el aforo a las necesidades de cada evento en un corto espacio de tiempo.

Con el esfuerzo de todos hemos de convertir este Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en el espacio multiusos más versátil de España y uno de los primeros de Europa.

 

Acontencimientos deportivos

Desde la inauguración del Palacio, el nuevo edificio se convirtió en un punto de referencia tanto deportiva como de otro tipo de espectáculos.

El baloncesto, el atletismo, la gimnasia, el boxeo y el ciclismo, sin olvidar el balonmano, han sido los deportes que más acogida han tenido a lo largo de la historia del Palacio.

 

Acontecimientos no deportivos

Ya el 17-IV-1960, dos meses después de su inauguración del Palacio, se celebró el primer espectáculo sobre hielo, que ha sido una constante en el Palacio a partir de entonces. En el espectáculo "Holiday On Ice" se representó el "Lago de los Cisnes" de Tchaikowsky (6-V-1961) o "Sherezade" de Rimsky Korsakov (23-VI-1966).

El 9-XII-1987 se mostró el espectáculo infantil sobre hielo Disney On Ice. Del 6 al 10-III-1996 dentro del espectáculo Walt Disney sobre hielo se celebró el musical Aladdin, dedicado en 1998 a Blancanieves, en 1999 a Pocahontas, en el 2000 a "Los clásicos" y en el 2001 titulándose "aventuras en la selva".

El 28-IV-1961 se celebró el I Festival Mundial de Jazz.

A partir de 1970 y durante varios años consecutivos, en la temporada de Navidad se instalaba en el Palacio el Festival Mundial del Circo.